Alcaldía de Chone se une a las actividades de Iglesia Católica al recordar un año del 16A 

Alcaldía de Chone se une a las actividades de Iglesia Católica al recordar un año del 16A 

 60017849

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, se une a las actividades religiosas programadas por la parroquia católica de este cantón, de la que se recordará un año del terremoto el próximo 16 de abril.

 
Oswaldo Acosta de la dirección de Desarrollo Social  del GAD Municipal  de Chone, indicó que por disposición del alcalde Deyton Alcívar Alcívar existe la plena cobertura de apoyar logísticamente la programación religiosa.
 
El funcionario indicó que este 16 de abril donde coincide con el día de resurrección o domingo de pascua,  posterior a la Semana Santa.

 

La programación está basada  en actos recordativos religiosos y significativos que nos invitan a la reflexión y hacer encuentros entre sí para valorar la vida que Dios nos volvió a dar, agenda a cumplirse a las 18:00 se hará la colocación de una placa en la plaza Sucre en donde el GAD Municipal declarará el 16 A como día de la solidaridad y la hermandad chonense, así como también la colocación de sirios en recordación a las personas fallecidas en esta tragedia.
 
18:58 hora en que sucedió el terremoto se procederá hacer una oración general que la harán todas las parroquias católicas de Manabí  concentradas en la Santa Eucaristía, 19:00 se procederá orar el Santo Rosario y a las 19:30 se cumplirá con la misa campal en la explanada de la iglesia, se invita a la ciudadanía vestir ropa blanca así como llevar una vela y una rosa del mismo color en señal de paz y resurrección.  

 
Los actos han sido coordinados con el párroco de Chone Vicente Saeteros.