Crece el empleo asociado a la industria turística

Crece el empleo asociado a la industria turística
62d788a6-6450-40dd-aac5-dd2be462ffe6

Durante el segundo trimestre del 2016, se incrementó el número de ocupación de plazas laborales en empresas dedicadas al sector turístico, específicamente el área de alojamiento y servicios de comida. El crecimiento, en referencia con el mismo período del 2015, es de 13,6%.
Actualmente, son  451.066  empleados los que laboran, a nivel país,  en negocios relacionados a los servicios mencionados. Esta cifra representa el 6,1% del total de empleados en la economía ecuatoriana y corresponde al segundo incremento más importante registrado en el país, durante el primer semestre del año en curso.
La Encuesta Nacional de Empleo y Desempleo (ENEMDU), la realiza de forma trimestral a nivel nacional, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) y las cifras corresponden a las  actividades económicas de alojamiento y servicios de comida.
Los indicadores confirman que el turismo es un instrumento clave para el desarrollo social y económico del país. Se trata de resultados positivos del trabajo e implementación de políticas de esta Cartera de Estado y del Gobierno Nacional, que buscan convertir al turismo, en la principal fuente de ingresos no-petroleros del país.

Quito, Pichincha (09-09-2016).-