Continúan trabajos en la Unidad Educativa Especial “Juntos Venceremos”

Continúan trabajos en la Unidad Educativa Especial “Juntos Venceremos”
 6412

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, representado por su Alcalde, Deyton Alcívar, y la Embajada de Japón en Quito  realizan la construcción de cuatro aulas  en la Unidad Educativa Especial “Juntos Venceremos”, de esta ciudad.

 

Esta obra educativa se la ejecuta mediante una gestión del primer personero municipal, ante la Embajada de Japón,  donde  firmaron un contrato de donación con el esquema de asistencia financiera no reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana para la construcción de las cuatro aulas escolares.

 

Los trabajos están a cargo del contratista Esnay Quijije Mendoza, y estos tienen un avance considerable, ya que este lunes 24 de abril iniciaron con la construcción del encofrado y puesta de la loza para el primer bloque de las cuatro aulas educativas, indicó Vilberto Vera Rodríguez, fiscalizador de la obra municipal.

 
Inés Arteaga Saltos, directora  de la U.E. Especial “Juntos Venceremos” dijo que la construcción de las cuatro aulas servirá para la enseñanza aprendizaje  de los 72 niños, niñas y jóvenes especiales del cantón y zona norte de Manabí que reciben terapias ocupacionales; explicó que una es para el área de therasuit que es un sistema de estudios a base de poleas, sensores y bandas, la segunda  es para educación inclusiva, la tercera para clase de psicología clínica y la última para los niños de 0 a 4 años, “estoy agradecida, y muy contenta  del Alcalde, Deyton Alcívar  por la obra que se está realizando en favor de  esta niñez, acotó.