Con Hora Cívica se recordó el Día del Bombero 

Con Hora Cívica se recordó el Día del Bombero
 
10932.81.65471

En la Unidad Educativa “América” (ex UNE) ubicada en el paso lateral de la ciudad, se realizó este lunes 10 de octubre la “Hora Cívica”. Se trata de un espacio cultural del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal a través de la Coordinación de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación en coordinación con las instituciones educativas del cantón Chone.
La coordinadora de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación, Lorena Zambrano, indicó que se sentían complacidos en poder participar por segundo año consecutivo en el espacio cívico en este prestigioso plantel educativo.
Durante la hora cívica se trataron temas como: Día del Bombero, Día de la Raza y Día del Árbol. Cada fecha de celebración nacional fue presentada por los estudiantes, quienes estuvieron guiados por sus respectivos docentes. Además hubo la intervención artística del ex alumno, Daniel Andrade.
El director del plantel, Juan Mero Moreira, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por compartir el espacio cívico con los alumnos de esta noble institución educativa y fomentar la cultura en los niños y jóvenes.
El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, refirió que realmente era muy satisfactorio tener la oportunidad de poder compartir con los alumnos, docentes y personal administrativo de esta unidad educativa, y ser recibido con mucho cariño y una amplia sonrisa de los niños y niñas estudiantes.
Destacó el trabajo desplegado por los maestros con gran vocación y que transmiten esa confianza y sabias enseñanzas a sus alumnos. Ese aprendizaje fue ratificado en las exposiciones presentadas durante la hora cívica y es digno de resaltar y mostrar el respaldo a todos quienes conforman la institución.