Adoquinamiento de calles mejorará circulación vehicular en Chone

Adoquinamiento de calles mejorará circulación vehicular en Chone

Calle 10 de agosto-Tacheve 1Caalle 10 de agosto-Tachevecalle Wilfrido ViteriPuerto Arturo 2Calle Wilfrido Viteri 2Calle Wilfrido Viteri 1Puerto Arturo 1Puerto ArturoCalle 10 de agosto-Tacheve 2


Los trabajos que lleva adelante el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, a través del Departamento de Obras Públicas con la ejecución del proyecto de regeneración urbana en los sectores barriales de esta ciudad se encuentran a buen ritmo.
La obra que se realiza por parte del contratista Jorge Moreira Delgado en la calle Wilfrido Viteri, esta por finalizar el último tramo de 120 metros lineales, desde la calle Manuel de Jesús Álvarez hasta el paso lateral, donde solo falta trabajar dos tirantes, la elevación de los pozos de descargas de agua lluvias, la colocación del material base y sub base y compactación de la vía, para finalmente la instalación del adoquín que duraría entre dos semanas más, explicó el contratista.
Esta obra representa para el municipio la cantidad de 163.020,41 dólares, estos trabajos tienen un avance del 90%, dijo Tatiana Farías, fiscalizadora municipal.
Jorge Moreira Delgado, mantiene también el contrato de obras en la calle 10 de agosto del barrio Tacheve, donde los trabajos han avanzado considerablemente, faltando aproximadamente 150 metros lineales para concluir los trabajos, últimamente se está realizando  la transportación del material sub base para colocar y compactarlo y seguidamente irá la colocación del adoquín, “esperamos terminar esta calle en unos 15 días más, indicó Moreira. La obra cuesta 181.584,87 dólares.
La presidenta de la comunidad Marlene Mendoza Zambrano, dijo que esta obra les representa mucho para los habitantes de Tacheve, en 34 años de residencia hemos conseguido grandes obras gracias al apoyo de todos, y en especial del actual Alcalde, Deyton Alcívar”, indicó.
Entre tanto los trabajos que se realizan en el barrio Puerto Arturo a cargo de la compañía  contratista de la obra “Efrencontractuza S.A.” de Efrén Vélez Zambrano, con la construcción del sistema de encauzamiento y colectores de aguas lluvias de la loma alta de la ciudadela Bellavista Alta hasta la intercepción de la calle Camilo Gallegos y malecón 15 de marzo, tiene el 80% de avance de la obra.
Hasta el momento se han construido los bordillos, aceras, instalación de agua potable, alcantarillado sanitario con 31 cajetines que servirán a 50 casas, y 9 pozos de aguas lluvias, así mismo se han construido las canaletas de aguas lluvias a cielo abierto en 120 metros lineales.

Esta obra tiene un costo de 182.670, 92 dólares, con un plazo de 120 días.